¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos es un seguro que cubre los gastos asociados al sepelio de la persona asegurada. Este tipo de seguro cubre los servicios de tanatorio, el féretro, esquelas, coche fúnebre, entierro/incineración, trámites y gestiones administrativas...

La cobertura de servicios y gestiones se completará hasta el límite del capital asegurado indicado en la póliza.

 ¿Qué cubre un seguro de decesos?

Dependiendo del tipo de seguro de decesos que decidas contratar, las coberturas principales y opcionales variarán. A continuación explicaremos de forma breve las coberturas más habituales.

 Coberturas Principales:

 Traslados:

En este apartado entra la cobertura del transporte del fallecido e incluso, dependiendo del tipo de seguro contratado, también el transporte de los familiares.

 Gastos funerarios del sepelio:

En estos gastos se incluyen esquelas, sepulturas, lápidas, nichos, ataúd, coronas, servicios religiosos...

 Incineración:

Este tipo de seguro también cubre los gastos relacionados con la incineración.

 Trámites administrativos:

Gestión de documentación (Certificado de defunción, certificado de últimas voluntades...). También pueden incluirse en este espacio la petición del auxilio por defunción, pensiones de viudedad/orfandad, herencias...

 Repatriación:

Es un servicio necesario en caso de personas extranjeras residentes en nuestro país. El costo de la repatriación es bastante alto, por lo que este tipo de seguro es una alternativa planificada que permite afrontar el gasto con antelación.

 Coberturas Opcionales

Existen coberturas opcionales como la asistencia telefónica, la asistencia psicológica, la asistencia en viaje...que permiten modelar el seguro a tu criterio personal y asegurarte de que este seguro cubrirá realmente tus necesidades.

También puede cubrir la extracción de muestra de ADN para su análisis, una cobertura que cada vez se demanda con mayor frecuencia debido al avance de las investigaciones sobre enfermedades genéticas que pueden ayudar a nuestros descendientes. Puede obtener más información AQUÍ.

Un seguro de decesos no es un seguro de vida.

Es muy importante dejar clara la diferencia entre estos dos tipos de seguros. Cuando hablamos de qué es un seguro de decesos, tenemos que tener claro que no es un seguro de vida. No se asegura la vida de una persona, se aseguran los gastos del sepelio de la misma.

En este tipo de seguros NO se asegura una "cosa", se asegura la cobertura de los costes derivados de una defunción.

 Contrate su seguro de decesos con Grupo Garrido.

En Grupo Garrido nos preocupamos por tí y por los tuyos, por ello hemos creado nuestro propio Seguro de Decesos.

Adapta nuestro seguro a tus necesidades: Gastos de sepelio, traslado, repatriación, expatriación, prueba ADN, gestión de duelo...Cada persona es única y cada uno de nuestros seguros también.

Delega en nosotros y gana en tranquilidad para tí y tu familia.

Infórmate sin compromiso llamando al: 982 42 84 53 o cubriendo nuestro formulario online AQUÍ.

Sin comentarios

Añadir un comentario

  • BanderaEspana

  • BanderaInglaterra

  • BanderaFrancia

  • BanderaArabe