FUNERAL MUSULMÁN

¿EN QUÉ CONSISTE EL FUNERAL MUSULMÁN?


El funeral musulmán es una tradición generalmente desconocida, pero que, guarda un amplio interés cultural que se hace imprescindible para conocer esta cultura y acercarte a ella un poco más. Se basa en las enseñanzas del Corán que constan de una serie procedimientos: lavado del cadáver, amortajamiento, ceremonia religiosa con oración y honras y finalmente el entierro.

La relación de la religión islámica entre el cuerpo y el alma es muy estrecha, y a la vez antagónica. Cuando un ser querido muere, sus familiares tienen que proceder a su entierro rápidamente, para que el alma pueda liberarse del cuerpo lo antes posible. Sin embargo, antes de enterrarlo, el fallecido tiene que ser lavado un número impar de veces, 1, 3, 5… Si es un hombre, el lavado tiene que hacerlo un grupo de hombres, y si es una mujer, lo hacen mujeres. Esta parte del proceso incluye un orden preciso del lavado del cuerpo y el último baño debe realizarse con perfume o almizcle.

Después de esto, se procede a envolver al fallecido en tela blanca, y tres días después es enterrado. El mismo día de su entierro se realiza una oración conjunta en una mezquita, basada en cantos y rezo del Corán con los seres queridos del fallecido. Antes, durante o después de esta ceremonia, los amigos y conocidos suelen llevar comida a los familiares del fallecido como muestra de respeto y apoyo.

Los ataúdes que se utilizan para trasladar al fallecido son de madera pero a la hora del enterramiento este se retira y el fallecido queda en pleno contacto con la tierra. Cuando se recubre completamente, el proceso de enterramiento se completa colocando una lápida de mármol plana grabada sólo con escritura árabe porque la decoración como esculturas o flores no están bien vistos. Una vez que se entierra el cuerpo en un cementerio musulmán se suele visitar la tumba unos días específicos como el tercero, el noveno y 40 días después del fallecimiento.

Para la religión musulmana, la muerte es el comienzo de otra fase de existencia en la que desde la vida se accede a otra vida posterior.

marco-islam

Contratar un funeral Musulmán


Si busca gestionar un funeral que honrará sus tradiciones religiosas y los deseos de su ser querido, los profesionales Funeraria Grupo Garrido pueden ayudarle. Nos hemos especializado en el rito Musulmán, gestionando el Funeral desde Galicia, a el país de destino.

Nuestro personal se encarga de organiza: el lavado, amortajamiento con sabana, rezo en mezquita y todos cuantos tramites sean necesarios para poder realizar el traslado al país de origen, siguiendo siempre el rito del Islám.

Consúltenos sin compromiso. Y si lo desea podemos gestionar un seguro de decesos específico para repatriación desde España a su lugar de origen, en el que se incluye todo el rito funerario Musulmán, repatriación y vuelo de acompañante.

  • BanderaEspana

  • BanderaInglaterra

  • BanderaFrancia

  • BanderaArabe