982 428 453 | 609 002 610 | SERVICIO 24 HORAS
En nuestro nuevo artículo hablaremos sobre los beneficios que tiene el estudio del ADN, el proceso y las diferentes pruebas que podemos realizar.
¿Qué beneficios tiene el estudio del ADN?
La Medicina Genómica es rama de la medicina que estudia la información del genoma y sus derivados.
Nos permite a día de hoy, la detección de enfermedades antes de que éstas desarrollen su sintomatología.
Gracias estos avances constantes en el estudio del ADN somos conscientes de que su análisis es algo tremendamente importante y valioso para nosotros y nuestros familiares.
¿Cómo se puede estudiar el ADN?
A continuación os contaremos cómo es el proceso para realizar un estudio de ADN.
La toma de muestra de ADN.
En primer lugar es necesaria una extracción, estas extracciones se pueden realizar tanto en personas vivas como en personas fallecidas.
El proceso es completamente indoloro y rápido.
Si está interesado, nuestro equipo profesional puede darle más detalles sobre este procedimiento llamando al 982 42 84 53.
Envío al laboratorio.
Una vez estamos en posesión de la muestra, la derivaremos al laboratorio pertinente. En este laboratorio, profesionales especializados realizarán el estudio.
Leer el ADN es algo fácil, lo complejo es saberlo interpretar, por ello, siempre recomendamos trabajar con profesionales serios y cualificados.
Beneficios del estudio de ADN.
- La toma de muestra y el posterior estudio no suponen ningún riesgo para nuestra salud. Son actividades rápidas e indoloras.
- Diagnóstico precoz de enfermedades. Reduce la incertidumbre y la ansiedad sobre el posible padecimiento de enfermedades hereditarias.
- Obtendremos información sobre nuestra genética. Esta información no sólo es válida para nosotros, si no que también lo es para nuestros familiares.
- Posibilidad de iniciar un tratamiento previo a sentir la sintomatología de una enfermedad. La raíz de la enfermedad se detecta y se comienza a tratar, pudiendo combatirla antes y prevenir su aparición.
- Detección de enfermedades que podrán tener nuestros descendientes.
¿Qué tipo de pruebas podemos hacer?
Pruebas Predictivas.
Son las pruebas que se llevan a cabo previamente a la aparición de una enfermedad. El paciente puede ser portador de la mutación que originará la enfermedad en un futuro.
Pruebas Diagnósticas.
Son las pruebas que se llevan a cabo cuando la enfermedad se ha manifestado. Estas pruebas se realizan para identificar la mutación que causa una sintomatología determinada.
Puede contactar con nosotros mediante nuestro formulario web: https://funerariagarrido.com/contacto
Sin comentarios